domingo, 20 de marzo de 2011

Más respeto con el Plan 30

Los coches que se dirigían a La Corredoria la tarde del viernes 4 de marzo se vieron obligados a pisar el freno, pero también mostraron su respeto hacia sus compañeras de dos ruedas tan legítimas como ellos sobre la calzada.

Los participantes en la masa crítica que circularon en grupos de tres por la Carretera de La Estrecha comentaban que se formaban atascos. En esa situación podría haber algún conductor impaciente que hiciese uso del claxon para expresar su descontento, pero no fue así. El Plan 30 no consiguió hasta el momento una afluencia masiva de bicicletas en las calles ovetenses pero sí está sirviendo para que la convivencia con los coches mejore al estar pintada en el suelo la señal de prioridad ciclista.

Pero el respeto no lo tienen que mostrar solo los conductores de coches. Por eso la llegada de las veinte bicicletas a la calle Molín de la Casuca, además de servir para comentar las observaciones del viaje, también fue el escenario de una serie de consejos para los ciclistas urbanos. “A los conductores les pone nerviosos que no señalicemos nuestros giros con el brazo” fue el más comentado. Además de eso, respetar las señales de ceda el paso y los semáforos son dos normas que siempre conviene repasar. Y por supuesto, ir provistos de luz delantera y trasera cuando se circula de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario