domingo, 27 de marzo de 2011

Gijón Jovellanos, Gijón Cercanías, DEP

Mañana lunes 28 de marzo los servicios de Renfe se trasladan a la estación provisional de Sanz Crespo, uniéndose a los de Feve que ya lo hicieron hace unos dos meses. Esta nueva estación prestará servicio mientras duren las obras de la nueva estación intermodal de Gijón, desde la que los servicios de Cercanías conectarán con el metrotrén.

Esta entrada coincide aproximadamente con la salida del último tren de Cercanías Renfe de la Plaza del Humedal. El ferrocarril se aleja del centro de la ciudad y ahora ya no se garantiza ni siquiera la continuidad del autobús lanzadera gratuito al que al usuario de ferrocarril que llega a Gijón le corresponde por derecho. Queda la esperanza de que algún día el ferrocarril sea mejor en Gijón. Mientras tanto, sirvan las maquetas y las infografías como caramelo para hacer más llevadera la espera.

Al hecho de que el futuro metro de Gijón va a constar de dos vías únicas y de que el cruce de trenes se va a limitar a una estación técnica en Viesques habrá que restarle importancia.

3 comentarios:

  1. Me pone nervioso la obsesión con la gente del centro-centro porque ahora la estación está a diez minutos de la puerta de su casa en lugar de a 2 como antes. Tendríamos que recordales que en Gijón viven 275.000 personas: no todos tenemos el Cercanías a la puerta de casa y subsistimos, oye. Se entiende que el traslado es un sacrificio que todos hacemos por el bien común de la ciudad.

    Les podría contar que en mi barrio, La Calzada/El Cerilleru, seguirá habiendo barrera ferroviaria ya que seguiremos teniendo la red principal en paralelo a Juan Carlos I y junto al parque del Lauredal la vía que da acceso a El Musel.

    PD: Temo que pese a mis intenciones iniciales, he pecado de friki XD

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que el sacrificio en Gijón es necesario para después tener un ferrocarril mejor. Solo que deben hacer lo posible por tener la nueva estación lo mejor comunicada posible.

    ¿Y friki por qué? XD

    ResponderEliminar
  3. Pero la estación está bien comunicada, creo yo. Pasan cuatro líneas de autobús urbano (L5, L16, L18 y Búho 1) y tienen los servicios lanzadera de Feve.

    Jaja, en mis círculos este tipo de comentarios son tachados de frikismo :P

    ... pero me encanta tu blog!

    ResponderEliminar