miércoles, 13 de octubre de 2010

Llamaquique no abre sus baños



Desde la inauguración de la estación ovetense de Llamaquique, en marzo de 2007, los baños permanecen cerrados a cal y canto. En el panel informativo de la entrada el viajero se encuentra las siluetas de un hombre y una mujer con las que se señalizan los aseos públicos, junto a la flecha que indica que se encuentran a la izquierda.

El viajero que intente buscarlos se encontrará varias puertas. Todas cerradas, y ninguna señalizada como aseo público. Y se quedará con las ganas.

La estación de Llamaquique, en la que tienen parada todos los trenes de Cercanías Renfe de Asturias, está situada junto a las consejerías y el “Edificio Calatrava” y cerca del campus universitario de El Cristo (el principal de la región) y del Hospital Central.

Según datos facilitados por ADIF al diario El Comercio, en 2009 la utilizaron 7.430 viajeros. Estas cifras la sitúan como la segunda estación más utilizada de la red asturiana de trenes de Cercanías, por detrás de la Estación del Norte, en la calle Uría (también en Oviedo). En esta situación los baños podrían prestar servicio a más de uno.

1 comentario: