martes, 26 de octubre de 2010

La movilidad gijonesa se sube al tren de la promoción

Gijón, qué bien te mueves es el nuevo lema con el que el Ayuntamiento de esta ciudad ha decidido anunciar sus logros en movilidad sostenible. La campaña publicitaria, lanzada el 20 de septiembre, anima a los ciudadanos a usar la bici, el bus y sus propias piernas para desplazarse por la ciudad.

A diferencia de la Econducción ovetense, una campaña promovida por el RACC, el Ayuntamiento de Gijón ha lanzado la campaña publicitaria de rigor sobre movilidad por cuenta propia.

La ciudad más poblada de Asturias puede celebrar que ha pasado de contar con siete kilómetros de carril bici antes de 2007 a 33 km. en la actualidad. Pero aún tiene pendiente la tarea de los raíles, un pilar básico para la movilidad de una urbe que roza los 300.000 habitantes.

Gijón debería preocuparse por que el metrotrén se ejecute con el menor retraso posible y por que el tranvía que planificado para comunicar el centro con el sur de la ciudad (fuera del área de influencia del metrotrén) no se quede en el abultado saco roto de las infraestructuras asturianas. Entonces sí que se moverá bien.

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