Hace unos días Feve me llamó para dar respuesta a mi reclamación:
Dicen que la malla está saturada y que por eso suprimen los semidirectos entre Gijón y Laviana. Es especialmente conflictivo el tramo entre Gijón y La Florida, en vía única, en el que deben convivir los trenes de esta línea con los directos Gijón-Oviedo y próximamente (se supone) con los directos Gijón-La Pola Siero.
No obstante, incluso la propia empleada de Feve que habló conmigo parecía consciente de que eliminar los semidirectos no es la solución. ¡Justamente el transporte público más eficiente entre Gijón y el Valle del Nalón! Quedó en que estudiarían mantener alguno en horas punta, aunque de momento no van a modificar nada. Dicho queda.
Más complicada es la reclamación en el Gijón-Trubia. Feve reconoce que ese tramo como tal ya no se oferta. Ahora el servicio comercial es Gijón-Oviedo y la razón de que continúe hasta Trubia es (simplemente) técnica. De ahí que haya que esperar 15 minutos en Oviedo. En definitiva, que Feve no comparte nuestra visión de su paso por Oviedo como corredor urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario