Los planos orientativos insertados en los mupis publicitarios del centro de la ciudad son posiblemente el ejemplo más representativo. En ellos, además del antiguo trazado, vienen indicadas las dos estaciones antiguas de Feve dentro de la lista de edificios públicos. Así que el turista ovetense puede ir a coger un tren a la calle Jovellanos aunque aquí no haya estación desde hace casi 12 años.
El callejero que incorporan las Páginas Amarillas 2010/11 también se ha quedado desfasado. Este caso es curioso, porque aquí sí se han actualizado algunos datos. Se señala por ejemplo que en la Estación del Norte están presentes Renfe y Feve, pero se mantiene el trazado céntrico de Feve (cortado a la altura de Llano Ponte, no se sabe por qué). La salida de Feve por San Lázaro aparece en un sub-plano sí y en otro no y los antiguos talleres de Renfe en la actual losa de Vallobín siguen señalados. Un montón de saltos en el tiempo en dos páginas de papel.
En las Páginas Amarillas también se echa en

Incluso Google Maps, que incorpora todas las rutas de transporte público de la región actualizadas, mantiene un pedazo de la antigua vía de Feve entre San Lázaro y La Manjoya, por donde actualmente discurre la senda peatonal de Fuso.
¡Gracias por descubrirnos estas cosas tan curiosas!
ResponderEliminarLa proxima vez que pase por un plano orientativo me fijaré :)
Sigue asi de bien. Besos!
Sí, la verdad es que son detalles que pueden pasar desapercibidos. Hasta el punto que no se fija en ellos ni el editor de los planos, jeje.
ResponderEliminar¡Gracias a ti por pasarte! Un abrazo